martes, 8 de marzo de 2011

Aún...


Un documental se caracterizaría por una representación de la realidad desde un punto de vista determinado. I'm Still Here vendría a revertir un poco esta concepción. Hoy sabemos que este documental sobre los cambios de hábitos del ágil y plástico Joaquin Phoenix, el paso de una estrella de cine a cantante de hip hop, fueron un experimento sobre la transformaciones psicológicas y físicas de un personaje, es decir, todo al final se trataba de un relato ficticio (que vendría a dar una concepción nueva sobre el documental, si ahora se lo puede catalogar bajo este termino).

Todo el relato se basa en mostrar a un desmejorado JP (como así se hace llamar en  su nueva etapa) y su repercusión tanto en los medios, compañeros de trabajo (otros actores), amigos, etc. Inclusive asiste a programas en el papel de JP donde se lo muestra confuso, perdido, drogado, en fin, siendo otro. Todo esto siempre registrado por la cámara de Casey Affleck, amigo y cuñado de Phoenix.

Una buena manera de jugar con las concepciones sobre la forma de los géneros, además del juego que implica la estabilidad mental en momentos de compleja vivencia.

2 comentarios:

ATTICUS dijo...

Buen blog,me gusta,me gusta,ya me tienes de seguidor,no dudare en pasar por aqui a menudo.
Saludos.
Si te apetece pasar por el mio seras bienvenido
http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/

el bueno, el malo y el feo dijo...

Dale, ahora mismo me paso.
Un saludo.