lunes, 8 de abril de 2013

En la sombra, una firma

En los trabajos menos guyritcheanos que son las dos ocasiones de Sherlock Homes, se percibe una huella, un recuerdo: la escena más personal, la que más lo define...


Es la firma de un autor, a pesar de los cambios...

jueves, 14 de febrero de 2013

Mercenarios: totalmente adecuado su título


Es impresionante que a esta altura (en la historia del cine) y teniendo en cuenta el presupuesto que se destina, con la cantidad de actores propios del género, se haga este desastre incalculable.
La película no sólo es malísima, es inargumentable y totalmente estúpida, con actuaciones tan malas como las de mi vecina. Además presenta una progresión aburridísima, unos diálogos sosos y como si fuera poco presenta errores impresionantes (un ejemplo, uno de los que ataca al personaje de Dolph Lundgren se tira muerto antes de tiempo, mucho antes de que lo tiren al suelo)
Pretende engalanar con frases que son una pedorrada y con un montaje más burdo que ciertas miniseries locales (bien locales).

lunes, 7 de enero de 2013

Mientras por competir con tu cabello


Llama poderosamente la atención su cabellera. No se trata de un pelo exagerado como el de Enredados, es otro tipo de pelaje. Quizás el cabello mejor dibujado de la historia. Un cabello hermoso, cabello gongoriano. Creo que la mayor parte de la película transcurrió ahí, por lo menos para mí, ya que la vista del espectador se siente a gusto. Una tranquilidad invade. 

El apartamento


La risa que produjo esta película es incomparable. Sin duda alguna, fue una novedad en el tren del tiempo...

La condición cronotópica, el triángulo amoroso y el laberíntico e inoportuno trayecto de amantes hacen del tiempo narrativo una verdadera joya del Cine.